Licenciatura en Educación con Tecnologías – Ciclo Complementación Curricular
🌐 Accedé desde cualquier lugar. Estudiá desde tu casa.
HUMANIDADES

✨Impulsá tu carrera docente integrando tecnologías a los procesos educativos del presente y del futuro.
Vivimos en una era donde la tecnología transforma el modo en que aprendemos y enseñamos. En la Atlántida te formamos para liderar esos cambios, desarrollando proyectos innovadores, recursos didácticos multimediales y estrategias educativas mediadas por tecnologías. Nuestra propuesta te permite capacitarte sin desarraigarte, con modalidad a distancia y acompañamiento académico continuo.
¿Estás listo/a para transformar la educación desde la tecnología?
Tu camino empieza acá.
El ciclo otorga puntaje docente (Provincia Buenos Aires)
📌Número de Resolución RESOL-2022-1810-APN-ME
- Duracion: 3 cuatrimestres
- Programa: Carrera de Grado
- Titulo: Licenciatura
- Modalidad: A distancia
- Formación de alto nivel
- Carrera con alcance nacional
- Equipo de tutores especializados
¿Tienes alguna pregunta?
Descripción de la carrera
1er Cuatrimestre
- Educación y Sociedad del Política y administración de la educación
- Nuevas perspectivas de los procesos de aprendizaje
- Educación a Distancia
2do Cuatrimestre
- Planificación y gestión de la educación con tecnologías
- Tecnología Educativa I
- Gestión curricular
- Recursos educativos digitales
3er Cuatrimestre
- Tecnología Educativa II
- Entornos virtuales de aprendizaje
- Seminario de Género, Diversidad y Educación
- Taller de Proyecto Final
Como graduado/a vas a estar habilitado/a para:
✅ Planificar, diseñar y evaluar proyectos educativos mediados por tecnologías.
✅ Desarrollar experiencias de enseñanza en entornos virtuales.
✅ Diseñar y producir recursos didácticos digitales y multimediales.
✅ Asesorar instituciones educativas sobre el uso de tecnologías con fines pedagógicos.
✅ Implementar proyectos de innovación educativa en distintos niveles y contextos.
✅ Participar en investigaciones sobre tecnología educativa.
Nuestro modelo educativo te brinda:
💻 Modalidad 100% a distancia, adaptada a tus tiempos y contexto.
🧠 Formación interdisciplinaria con enfoque en innovación, creatividad y resolución de problemas.
📚 Planes de estudio actualizados con fuerte componente tecnológico y pedagógico.
🤝 Acompañamiento personalizado de docentes y tutores.
🌐 Perspectiva crítica sobre el uso de tecnologías en educación.
El/la Licenciado/a en Educación con Tecnologías de la Universidad Atlántida Argentina se caracteriza por:
✔️ Su capacidad para integrar herramientas tecnológicas a procesos educativos reales.
✔️ Su liderazgo en proyectos de innovación en el ámbito institucional.
✔️ Su formación crítica y creativa, con foco en inclusión, calidad e innovación.
✔️ Su habilidad para investigar y proponer soluciones pedagógicas con base tecnológica.
🔹 Diseño y coordinación de propuestas de educación a distancia.
🔹 Producción de materiales didácticos digitales.
🔹 Asesoramiento a instituciones educativas en innovación tecnológica.
🔹 Participación en proyectos de investigación educativa.
🔹 Gestión de entornos virtuales de aprendizaje.
Requisitos para obtener el título de Licenciado/a en Educación con Tecnologías: Entregar y aprobar el Proyecto Final y acreditar al menos dos (2) Niveles de Idioma de
Inglés, conforme a la RCS NO 32/2021.
Natalia Gardyn. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Es docente e investigadora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en las temáticas de administración de la educación, planeamiento y evaluación de la educación y financiamiento educativo. Es especialista en gestión universitaria y coordina la Maestría en Docencia Universitaria de la UTN FRGP.
Mariana Landau. Magister en Análisis del Discurso (UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora adjunta ordinaria de Tecnologías Educativas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Profesora de posgrado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Integrante del Área de Investigación del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Directora de proyectos de investigación y extensión acreditados. Directora de tesis de grado y posgrado. Ha publicado libros, artículos e informes sobre diversas temáticas educativas, en particular sobre educación y tecnologías.
Alberto Miguel Iardelevsky. Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación. Doctorando en Educación del Doctorado Untref-UnLa-Unsam. Director de las carreras a distancia de la Universidad Atlántida Argentina. Docente de la UBA-UNLZ-UNTREF y Atlántida Argentina. Especialista en temas de currículum, formación de docentes y administración de la educación. Entre otras actividades profesionales ha sido director de Formación Básica Policial. Provincia de Buenos Aires 2004-2007; Coordinador de la elaboración de contenidos de la formación docente de la República Argentina, director del Área de Educación Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Coordinador General de contenidos pedagógicos y modelo de formación de formadores de la Caja de herramientas para escuelas judiciales iberoamericanas. UNESCO. Autor de diversas publicaciones en temas de educación.
Lilia Toranzos. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Planificación y gestión de políticas sociales (UBA). Se ha desempeñado como directora nacional de la DINIECE – ME Argentina. Ha integrado la coordinación técnica del LLECE OREALC/UNESCO y hasta 2016 ha co-coordinado SITEAL. En la actualidad y desde hace muchos años se desempeña en OEI como especialista en Evaluación Educativa. Es docente de posgrado en la UBA, Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y docente investigadora de UNIPE. A partir del 2020 fue designada miembro del Consejo Nacional de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación Nacional.
Ana Lía Ruth Sorin. Licenciada en Sociología. Especialista en educación a distancia y capacitación, con actuación en el ámbito nacional y provincial. Coordinó el equipo técnico de la Comisión Federal de Registro y Evaluación de ofertas a distancia. Se desempeñó en cargos directivos en instituciones de nivel secundario y superior. Entre otras funciones fue directora general de Planeamiento Educativo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Coordinadora del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales de la Provincia de La Pampa. Docente de la Universidad Atlántida Argentina y UNTREF.
Gabriela Rodríguez. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UBA). Esp. en Tecnología Educativa (UBA). Prof. EGB 1 y 2 (ISFD 174, ENS Rosario Vera Peñaloza). Docente de la Universidad Atlántida Argentina. Asesora pedagógica de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (Hospital Garrahan). Consultora Internacional PAHO, en temas de educación a distancia y educación permanente en salud (Campus Virtual de Salud Pública, HSS/HR, OPS/OMS)
Martina Valentini. Licenciada en Ciencias de la Educación. Magíster en Gestión y Evaluación de la Educación. Asesora pedagógica en el Departamento de Capacitación del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Líder de Diseño Instruccional en Lernit, México. Docente y Contenidista de la Licenciatura en Educación, Universidad CAECE. Docente en la Universidad Atlántida Argentina. Experiencia en asesoría pedagógica, áreas técnicas, curriculares, de planeamiento, formación de formadores.
Requisitos
- Título terciario de Profesor/a de cualquier nivel educativo cuyos planes de estudio posean una carga horaria superior a 1600 h reloj
- DNI (frente y dorso)
- Acta de nacimiento
- Foto rostro (4 x 4)
- Apto Psicofísico / Certificado de Buena Salud
Testimoniales
¿Tenes alguna duda?
Contactate con nosotros y te asesoraremos para que puedas darte de alta.